El Gobierno bonaerense está revirtiendo «cuatro años de industricidio», aseguró el ministro de Trabajo provincial, Walter Correa, al participar de la inauguración de la «Expo General Rodríguez», muestra que convoca a representantes de decenas de industrias y servicios, emprendedores, artesanos e instituciones educativas y de bien público.

El funcionario de extracción sindical resaltó el «esfuerzo notable» de esta administración, que «generó que tengamos este galpón donde se articulan más de 150 compañías, pequeñas y medianas, cooperativas, y esto es lo que tenemos que destacar, una realidad que se va transformando».

«Desde la provincia de Buenos Aires no decimos lo que pasa con respecto al trabajo porque somos gente de trabajo y sabemos lo que realmente necesitamos para combatir esto que en su momento destacó nuestro querido gobernador Axel Kicillof cuando dijo que tuvimos cuatro años de industricidio, donde más de 20 mil PyMES debieron cerrar sus puertas», expresó Correa.

El funcionario agregó que «hoy eso se está revirtiendo en una provincia que es el motor industrial, el motor productivo de toda la República Argentina».

Hasta el domingo próximo, la muestra tiene por objeto potenciar las fuerzas productivas del partido de General Rodríguez a través de la muestra del desarrollo económico y convirtiéndola en un lugar de encuentros para las y los interesados.

Durante las tres jornadas habrá stands de empresas y organismos públicos, entre ellos del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires (MTPBA), coordinado por la Delegación Regional de Luján, bajo la supervisión del director Provincial de Delegaciones Regionales y Empleo, Miguel Funes, y el coordinador Zona V, Damián Furchi, con material de difusión y asesoramiento sobre las herramientas económicas y financieras que existen para las y los emprendedores y empresas que estén buscando dar los primeros pasos o el empujón que necesitan para un salto mayor.

También las trabajadores y trabajadores de la economía popular, al igual que cooperativistas y responsables de emprendimientos autogestivos, expondrán sus experiencias.

Además, las y los asistentes podrán disfrutar de degustaciones, habrá patio de comidas, un mercado de productores locales, charlas y capacitaciones, parque aéreo, juegos recreativos y hasta un vivero, lo que la convierte en un paseo para toda la familia.

Correa, junto al intendente local, Mauro García; la subsecretaria de Industria, Mariela Bembi; y el subsecretario de Desarrollo Comercial, Ariel Aguilar, ambos del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica; y el subsecretario de Producción y Desarrollo municipal, Juan Tedesco, realizaron el tradicional corte de cintas y recorrieron la feria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *