Juan Pablo Gallego, abogado denunciante

La Procuración General de la provincia de Buenos Aires investiga a funcionarios judiciales de la localidad de San Martín tras una denuncia efectuada por un abogado quien aseguró haber sido «golpeado» a la salida de los Tribunales por un grupo de personas en supuesta connivencia de los fiscales que estaban presentes en el lugar, indicaron fuentes tribunalicias.

Según la denuncia, el incidente ocurrió el 9 de noviembre a la salida de los Tribunales del partido bonaerense de San Martín cuando el abogado Juan Pablo Gallego se retiraba junto a una clienta y su hijo de 11 años, luego que el niño declarara en Cámara Gesell por un presunto caso de abuso sexual.

La denuncia del abogado afirma que él y la mujer fueron interceptados y tras ser golpeados, los desconocidos sustrajeron al menor de edad quien estaría junto a la familia del padre.

La presentación judicial «involucra a los fiscales Marcelo Lapargo e Ignacio Correa en relación con los ataques de la banda armada que provocó apremios ilegales» sobre la mujer y el letrado, dijo Gallego.

«El ataque fue realizado por personas civiles que coparon el edificio sin ninguna identificación, lo grave es que entre esos civiles, hay filmaciones que detectan a dos policías y un tercero que resultó ser el fiscal de la UFI 14, de apellido Romero», aseguró Gallego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *