La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Necochea informó que la Tecnicatura Superior en Enfermería, dictada en el Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra, marcha a muy buen ritmo, y, en ese sentido, anuncia para el 15 de noviembre la fecha de apertura de inscripción para el ciclo lectivo 2023, razón por la que los interesados deberán acceder al link https://www.ms.gba.gov.ar/sitios/capacitacion.

Vale decir que durante el año en curso se trabajó desde el Ejecutivo para tener apertura anual a dicha carrera, lo que afortunadamente se logró. Esto significa que en 2023 habrá primer y tercer ciclo, en el 2024 primero y segundo y en el 2025, la TSE ya estará con primero, segundo y tercer ciclo, con carrera completa y a ciclo abierto.

Vale decir que desde el año 1981 la TSE se dicta a ciclo cerrado, lo que significa que egresan alrededor de 30 enfermeros cada tres años. Con esta modalidad, en definitiva, habrá egresados todos los años. Además, los alumnos que tienen que recursar materias no tendrían que esperar tres años para reincorporarse, viajar a otras ciudades o ingresar a la tecnicatura privada que, en muchos casos y por problemas económicos, se torna inaccesible.

Prontamente se darán a conocer encuentros informativos, inscripción, curso introductorio, vacantes e inicio de clases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *