Mientras el oficialismo de Juntos en Mar del Plata impulsa la habilitación de la plataforma digital Uber como nuevo sistema de transporte, la oposición del Frente de Todos la rechaza. En tanto, los taxis y remises estuvieron de paro y se mantienen en estado de alerta. Así, la polémica quedó instalada.

El tema se trata en la comisión de Movilidad Urbana del Concejo Deliberante. El oficialismo que encabeza el intendente Guillermo Montenegro está de acuerdo con la habilitación de la plataforma digital mientras que la oposición la rechaza.

El proyecto que se trata es de la legisladora Angélica González de la Coalición Cívica donde propone la creación de u registro de choferes. Si bien Uber se encuentra funcionando en la ciudad marplatense no tiene el permiso municipal y lo hace de manera informal.

Los legisladores del Frente de Todos se oponen. “Solo les interesa romper lo colectivo para ir contra el individuo, uno por uno, oprimiendo derechos y conquistas. Ese es el engaño de Uber, ese es el engaño de Montenegro”, expresó el concejal Miguel Guglielmotti.

En tanto, los taxistas y remiseros se oponen a la competencia de Uber. Este lunes realizaron un paro con movilización al municipio y si bien luego lo levantaron, advirtieron que están en estado de alerta y en cualquier momento podrían volver a las medidas de fuerza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *