El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, destacó el potencial de las pymes en el proceso productivo, al señalar que «la ecuación entre salario y productividad tiene que acompañar para que un trabajador y una trabajadora no estén debajo de la línea de la pobreza».

Correa durante su exposición en el Congreso organizado por Industriales Pymes Argentinos (IPA) recordó que «cuando arrancó el Gobierno de Néstor Kirchner nosotros disputábamos el bicicletero de la fábrica, y cuando se fue Cristina (Fernández de Kirchner) disputábamos el estacionamiento».

En un comunicado se indicó que durante su participación el ministro dialogó con el presidente de Industriales PyMES Argentinos (IPA), Daniel Rosato, y participó del panel «Empleo, Formación y Trabajo: Desarrollo Industrial y Trabajo Digno», moderado por Ariel Maciel.

«Hubo un avance social que también lo tuvieron las PyMES, muchas de las cuales tuvieron la posibilidad de potenciarse, capacitarse y llegar a exportar», agregó en referencia al mandato presidencial de la actual vicepresidenta y destacó «la importancia de la pequeña y mediana empresa en el proceso productivo y la generación de puestos de trabajo en todo el país».

En ese marco, puso como ejemplo la magnitud que tienen en China algunas plantas metalúrgicas, donde las distintas secciones que van desde la recepción de la materia prima para comenzar a producir hasta la logística de salida de la fábrica se recorren en un tren.

«Es ahí donde yo interpreto que el Estado tiene que ‘ordenar’ a todas estas PyMeS para que formen ese tren estratégico, desde la adquisición de materias primas hasta la distribución de la logística y exportación, para que podamos competir», señaló