El árbitro italiano Daniele Orsato, de 46 años, será el encargado de impartir justicia en el duelo inaugural del Mundial 2022 que sostendrán el anfitrión Qatar y Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, el domingo próximo por el Grupo A.

El partido, correspondiente al Grupo A que completan Países Bajos y Senegal, se jugará en el Al Bayt Stadium, de Jor, 50 kilómetros al norte de la capital Doha.

El equipo sudamericano, que participó de los Mundiales de Corea-Japón 2002: 24º (primera ronda); Alemania 2006: 12º (octavos de final) y Brasil 2014: 17º (primera ronda) y que finalizó cuarto en las Eliminatorias Sudamericana, jugará luego ante Países Bajos (25-11) y finalmente frente a Senegal (29-11).

Qatar, que será el primer organizador árabe en la historia de la Copa del Mundo de la FIFA y el único debutante absoluto de la 22da. edición, es entrenado por Félix Sánchez Bas, un catalán de 46 años que se formó en La Masía de Barcelona y fue importado por la Academia Aspire en 2006 para inculcar la concepción barcelonista del fútbol.

Sánchez Bas condujo al equipo campeón del juvenil asiático en 2014 y tres años después fue designado como director técnico de la mayor, a la que consagró ganadora del continente en 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *