Alemania-Japón

Alemania, siempre candidato al título, enfrentará este miércoles a Japón en un cruce válido por el Grupo E del Mundial de Qatar 2022, en el que también están España y Costa Rica.

El partido comenzará a las 10 (hora de la Argentina) en el estadio Khalifa International, con el arbitraje del salvadoreño Iván Barton y televisación de TyC Sports y DirecTV Sports.

Alemania, que buscará mejorar lo mostrado en la temprana eliminación de Rusia 2018, se clasificó al Mundial sin demasiados sobresaltos, sumando 27 puntos sobre 30 en juego, y le sacó nueve a Macedonia del Norte en su zona.

Japón, en cambio, terminó segundo en su grupo, con 22 unidades y detrás de Arabia Saudita (23), aunque le alcanzó para evitar el repechaje, en el que terminó Australia.

España-Costa Rica

El seleccionado de España enfrentará a Costa Rica en el estadio Al Thumama de Doha, la capital qatarí, en la primera fecha del Grupo E de la Copa del Mundo.

El partido se jugará desde las 13 (hora de Argentina) con transmisión de la TV Pública.

España se clasificó sin sobresaltos al Mundial y en su último amistoso superó a Jordania por 3 a 1.

Por su lado, Costa Rica, con su arquero histórico Keylor Navas, compañero de Lionel Messi en el PSG francés, superó a Nigeria por 2-0 en su última presentación amistosa.

Bélgica-Canadá

El seleccionado de Bélgica, segundo en el ranking mundial de la FIFA y considerado uno de los equipos europeos con mejores individualidades, debutará ante Canadá, que regresa a una cita mundialista tras 36 años de ausencia, en un partido válido por el Grupo F de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El encuentro se jugará en el Estadio Ahmad bin Ali, en Al Rayan, desde las 16 (hora de Argentina) con el arbitraje del zambiano Janny Sikazwe y televisado por la TV Pública.

Bélgica es una potencia europea con notable jugadores en especial el goleador Romelu Lukaku, de Inter de Italia, quien no jugará ante los canadienses por una lesión muscular siendo una sensible baja ya que es el máximo anotador histórico de los belgas con 68 tantos.

Pero Bélgica no se limita en Lukaku, ya que el «cerebro» del equipo es el notable Kevin De Bruyne (Manchester City), el hombre que puede hacer lo ilógico y destrabar cualquier partido complicado, cuenta con el mejor arquero del mundo con Thibaut Courtois (Real Madrid) y otro talentoso, castigado por las lesiones como Eden Hazard (Real Madrid).