La senadora del Frente de Todos (FdT) por la provincia de Buenos Aires Juliana Di Tullio destacó que «los niños y las niñas son los únicos que deben tener privilegios en este país», durante el acto de entrega de material escolar para jardines de infantes en la localidad bonaerense de Bernal, en Quilmes.

En la ceremonia, que se llevó a cabo en el Centro de Producción Audiovisual «Leonardo Favio», también estuvieron la intendenta local, Mayra Mendoza; y la ministra de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar.

Di Tullio sostuvo que con esa política se asegura que «los niños tengan exactamente lo mismo que tienen los hijos de los trabajadores con recursos para comprarlos».

La legisladora indicó que la iniciativa comenzó por el pedido de un jardín a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para la entrega de una bandera de ceremonia.

«A partir de ahí empezamos a buscar más cosas para los jardines de todo el conurbano, para que los niños tengan exactamente lo mismo que tienen los hijos de los trabajadores con recursos para comprarlos», dijo y aclaró que el equipamiento y kits didácticos y educativos entregados a jardines municipales de esa localidad son «exactamente de la misma calidad a la que pueden acceder los jardines de administración privada».

La senadora también agradeció a los trabajadores de las instituciones educativas que se encontraban presentes, y planteó que «en un país donde el discurso de odio es constante nosotros tenemos que proponer acciones de amor y de cuidado, es lo que hay que hacer para poder contrarrestar el odio», se informó a través de un comunicado.