Suiza vs Camerún

Los seleccionados de Suiza y Camerún jugarán este jueves un partido de significativa importancia por la pugna por la clasificación a octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar, correspondiente al Grupo G, que tiene como claro favorito para culminar primero al pentacampeón mundial Brasil.

El cotejo se jugará en el Al Janoub Stadium, ubicado en la ciudad de Al Wakrah, a 15 kilómetros del centro de Doha, con un aforo de 40.000 espectadores, desde las 7:00 de Argentina y con el arbitraje del argentino Facundo Tello, asistido por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade.

Suiza y Camerún, junto a Serbia (el cuarto equipo del grupo), no desconocen que con una potencia como Brasil, con un equipo plagado de estrellas y para muchos el máximo candidato al título, habrá que jugar por la segunda plaza para los octavos de final y por lo tanto los cotejos entre esos equipos serán fundamentales.

Los helvéticos están jugando su 12da Copa del Mundo, quinta consecutiva, y lo más lejos que han llegado es a cuartos de final, 1934, 1938 y 1954, esa última vez como locales.

Camerún jugará su novena Copa del Mundo y lo mejor lo realizó en Italia 1990, cuando venció a Argentina en Milano, en el cotejo inaugural dando una gran sorpresa, y quedando fuera en cuartos de final ante Inglaterra en tiempo suplementario con el delantero Roger Milla.

Uruguay vs Corea del Sur

Uruguay, en la etapa final de los ciclos de Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Godín, tres referentes de «La Celeste», debutará en el Mundial de Qatar ante Corea del Sur, por la fecha inicial del Grupo H.

El encuentro se jugará a partir de las 10 (hora argentina), con televisación de la TV Pública y arbitraje del francés Clément Turpin.

Uruguay tuvo un duro proceso para clasificarse al Mundial, que le costó el puesto al histórico entrenador Oscar Washington Tabárez, quien era el DT desde el 2007, pero la llegada de Diego Alonso le permitió ganar cuatro partidos en fila y así sacó el boleto directo.

Este será el 14to. Mundial en el que Uruguay dirá presente, obtuvo los de 1930 y 1950, y además participará por cuarta vez consecutiva desde Sudáfrica 2010.

La «Celeste» apostará por un mix entre sus experimentados y sus nuevas figuras que poblarán el mediocampo con buen pie, como el caso de Rodrigo Bentancur, surgido de Boca Juniors, y Federico Valverde.

Por su lado, Corea del Sur arribará a su undécima participación -su mejor Mundial fue el que organizó junto con Japón en 2002, cuando finalizó en el cuarto lugar-. No se ausenta desde España 1982 y solamente es superada en ese aspecto por Brasil, Argentina, España y Alemania.

Portugal vs Ghana

El seleccionado de Portugal debutará mañana frente a Ghana, en lo que será el último Mundial de Cristiano Ronaldo, en un partido correspondiente a la fecha inicial del grupo H de Qatar 2022.

El encuentro comenzará a las 13.00 (hora argentina), en el estadio 974 y con transmisión de TyC Sports.

Cristiano Ronaldo anunció hace unos meses en una rueda de prensa que Qatar sería su «último Mundial» y hace apenas una semana reafirmó su idea aunque apostó: «Si somos campeones del mundo, me retiro».

El conjunto luso llegó al Mundial tras dejar en el camino a Turquía y a Macedonia del Norte en la fase de repechaje al quedar segundo en su zona, por detrás de Serbia.

Por su parte, Ghana sumará su cuarta participación desde su inicio mundialista en Alemania 2006 y tras una ausencia de ocho años. La mejor labor se dio en Sudáfrica 2010, donde quedó eliminado a manos de Uruguay por penales, con la recordada ejecución del «Loco» Sebastián Abreu.

El único enfrentamiento previo entre Portugal y Ghana fue en la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA 2014. Portugal ganó 2-1, con un gol ganador de Cristiano Ronaldo.

Brasil vs Serbia