El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, realizará este viernes el lanzamiento del Plan Penitenciario, que incluye obras para la construcción de unidades penitenciarias y alcaldías, se informó oficialmente.

El acto se realizará desde las 10 en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, en La Plata, y acompañará al mandatario bonaerense el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.

El Gobierno bonaerense lleva actualmente adelante la construcción de 12 mil plazas penitenciarias dado que, cuando asumió la gestión se registró en la provincia la superpoblación más grande de la historia de la provincia: 24 mil plazas para 52 mil internos, hecho que condujo a una huelga de hambre de 16 detenidos.

Así, la administración provincial inició el plan de obras que no sólo contempla nuevas plazas, sino instalación de polos industriales para que las personas privadas de su libertad puedan trabajar y producir, con el objetivo de reducir la reincidencia de los internos y fortalecer la reinserción social.