PH: Liga Nacional de Básquetbol

Boca Juniors (4-5) alcanzó su primera victoria en condición de local, al derrotar este viernes en el clásico a San Lorenzo (4-6), por 94 a 91, en partido válido por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB)

El encuentro se celebró en el gimnasio Antonio Rotilli del club Lanús, donde el elenco xeneize hizo las veces de local. Al término del primer tiempo, el conjunto de Boedo se imponía por 48-44

En el equipo auriazul que dirige el DT Gonzalo García se destacó el ala pivote santafesino Leonardo Mainoldi, quien concluyó con una planilla de 27 puntos (7-9 en dobles, 3-3 en triples, 4-5 en libres), 7 rebotes y 2 asistencias en 28 minutos de juego.

El armador juninense Franco Balbi colaboró con 21 unidades, 5 rebotes y 3 pases gol, en 31m.

Por el lado de San Lorenzo, que no tuvo en sus filas a los internos Julián Aprea y Fernando Podestá, ambos con lesiones musculares, lo más destacado lo proporcionó el alero pampeano Federico Marín, quien culminó con un saldo de 20 tantos y 2 rebotes en 27m.

Por otra parte, Oberá Tenis Club (7-3) se hizo fuerte en el estadio Luis Derna y venció a Argentino de Junín (4-7), por 77-62.

En el quinteto misionero el alero estadounidense Charles Mitchell contribuyó con 17 puntos (5-8 en dobles, 1-4 en triples, 4-6 en libres), 8 rebotes y 2 tapas en 20m. Mientras que el armador Nicolás De los Santos consiguió 17 unidades, 5 rebotes, 4 pases gol y 2 robos.

En el conjunto juninense, por su lado, el pivote curbano Marlon Díaz Miranda finalizó con un balance de 18 tantos y 6 rebotes en 26m.

Los partidos programados para hoy son: Independiente de Oliva-Obras Basket (11.30), Peñarol de Mar del Plata-Ferro (20.00); Riachuelo de La Rioja-Gimnasia de Comodoro Rivadavia y San Martín de Corrientes-Unión de Santa Fe (ambos a las 22.00).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *