El Ministerio de Economía realizará este lunes 28 de noviembre una nueva licitación en la que saldrá a colocar cinco bonos en pesos con títulos, a tasa fija, y atados a la evolución del dólar, como parte de su programa de financiamiento. La recepción de ofertas comenzará a las 10.00 y terminará a las 15.00.

En el caso de los Fondos Comunes de Inversión, la oferta contendrá una Letra de Liquidez con vencimiento el 16 de diciembre. En tanto, para los denominados Creadores de Mercado los instrumentos que se ofrecerán son dos Letras del Tesoro a Descuento, una con vencimiento el 31 de marzo.

Por último, se licitarán dos bonos que no forman parte del Programa de Creadores de Mercado, atados a la variación del dólar, uno con una sobre tasa del 0,30% y pagadero el 28 de abril y la segunda con vencimiento el 31 de julio de 2023.

El jueves, el ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró que desde su cartera «pudimos armar un perfil de deuda más adecuado para cerrar el año».

«Despejamos, y vamos a cerrar también en términos de financiamiento el 2022 con cumplimiento del programa sin necesidad de recurrir a asistencia del Tesoro adicional por parte del Banco Central», aseguró el ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *