Mariano Cowen, de la lista Transformar Gimnasia, se consagró este domingo como sucesor de Gabriel Pellegrino como presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata tras marcarse una tendencia irreversible a su favor que fue reconocida por los otros dos postulantes, Julio Chaparro y Edgardo Medina, en las elecciones celebradas este domingo en el club «tripero».

Luego de seis años de gestión de Pellegrino, que declinó presentarse para un nuevo mandato, pugnaron por sucederlo junto al mencionado Cowen los candidatos de Hacer Tripero, Julio Chaparro, y Lista del Pueblo, Edgardo Medina.

Tras conocerse los resultados de la mayoría de las 43 mesas disponibles para los 4.000 asociados que concurrieron a la sede gimnasista, Cowen aventajó a Chaparro, el segundo en cuestión, por más de 300 sufragios, en estas elecciones que toman al club en un momento muy especial, clasificado a la Copa Sudamericana 2023 pero con una deuda salarial de dos meses al plantel profesional conducido por Néstor Gorosito.

Y a propósito de «Pipo», mostrando su fidelidad para con Pellegrino, que lo trajo a Gimnasia, había decidido irse con él, pero lograron convencerlo los tres candidatos mencionados y seguirá al frente del plantel albiazul.

Hubo 12.000 socios habilitados para sufragar en esas 43 mesas según lo dispuso la Junta Electoral y el acto comicial se llevó a cabo con normalidad, en un ambiente familiar y si necesidad de custodia policial.

Claro que la ausencia de muchos socios que perdieron su regularidad de pago a partir de la pandemia de coronavirus también se hizo sentir a la hora de la concurrencia a las urnas.

«Este momento lo estamos viviendo con mucha tranquilidad dentro de un marco muy especial en el que los socios pueden hacer valer sus derechos como tales. Y a ellos les quiero decir que el primer paso de nuestra gestión será convocar a todos los sectores del club, porque claramente estamos atravesando una situación muy crítica en lo económico y lo institucional», le indicó Cowen a la agencia de noticias Télam.

«Respecto de como abordar esta situación, lo primero es mostrar gestión con los ojos puestos en el fútbol juvenil, porque ese es el pilar del crecimiento de la institución en lo económico, promocionando jugadores para una posterior venta, ya que los clubes que no venden, no crecen», destacó.

Y en cuanto a la situación económico-institucional describió que el club «tiene cuatro sedes sociales, el polideportivo de la calle 4, el estadio, el predio del fútbol juvenil, el de Estancia Chica con la concentración de la primera, más las escuelas de los distintos niveles, desde jardín de infantes, pasando por la primaria y la secundaria, y en todos ellos muchos trabajadores están pasando momentos difíciles».

«Es que hay problemas con la ART y también deudas con el plantel profesional de fútbol. Por eso en el área de Recursos Humanos habrá que trabajar fuertemente y con especialistas. En este último caso la deuda se hace extensiva al cuerpo técnico pero también a acreedores externos como por ejemplo los clubes Olimpia de Paraguay, por la compra del delantero Ramón Sosa, y Al Ettifaq de Arabia Saudita, por Brahian Alemán», puntualizó.

«Además hay recursos que se le deben a Atlético Mineiro de Brasil por el pase de Ignacio Fernández, que llegó a ese club desde River Plate, y por supuesto la llave de televisación de la AFA. Por eso, como son varios los temas en cuestión y nosotros creemos que los clubes no se pueden reiniciar cada tres años, es que convocamos a todas las fuerzas políticas de la institución para que aporten sus ideas sin ningún resquemor, porque necesitamos de todos», pregonó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *