El delantero del seleccionado de fútbol de Francia Karim Benzema podría ser utilizado en la “última etapa” del Mundial Qatar 2022, si es que se recupera de una lesión en el cuádriceps que lo marginó de los dos primeros cotejos de la cita ecuménica.

Según los informes médicos que maneja la prensa española, el último Balón de Oro podría “regresar a los entrenamientos” este jueves, en el predio Valdebebas, cuando algunos de los jugadores del Real Madrid (aquellos que no son internacionales con sus selecciones) vuelvan a practicar, con miras a la reanudación oficial de la Liga, pautada para fines de diciembre.

Benzema, de 34 años, no fue desafectado en forma definitiva por el técnico Didier Deschamps, a raíz de su molestia en el cuádriceps de la pierna izquierda, lesión que lo dejó afuera de los encuentros ante Australia (4-1) y Dinamarca (2-1), por el grupo D de la etapa clasificatoria.

De acuerdo con lo revelado por el periódico RMC Sport, el goleador “volvería a reintegrarse al plantel” del seleccionado galo, en caso de “recuperarse por completo y obtener el visto bueno del DT Deschamps”.

De hecho, Benzema no fue eliminado de la lista definitiva de 26 jugadores que presentó el último campeón del mundo en Rusia 2018 y “la normativa no impide que juegue los últimos partidos”, en caso de que sea convocado por el entrenador.

De cara al partido del miércoles ante Túnez, el último de la fase de grupos, el representativo francés, que ya clasificó a octavos de final, presentará una formación alternativa.

El técnico Deschamps ya aseguró que atajará Steve Mandanda (Rennes), en lugar del titular Hugo Lloris, quien será preservado para los duelos de segunda fase. El otro arquero del plantel, Alphonse Areola (West Ham, Inglaterra) estuvo ausente en la práctica de hoy, a raíz de “una leve molestia en la espalda”.

Franceses y tunecinos se medirán este miércoles, desde las 12.00 hora de Argentina, en la ciudad de Al Rayyán y con el arbitraje del neocelandés Matthew Conger, para darle cierre al grupo D.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *