La FIFA reiteró el criterio para los desempates en las clasificaciones de los equipos a octavos de final que incluyen los goles a favor y en contra, los enfrentamientos entre los equipos en cuestión, y también la acumulación de tarjetas amarillas de cada Selección.

El viernes ya se conocerán las 16 selecciones que jugarán la primera de las rondas definitorias del Mundial de Qatar y como es habitual el primer criterio ante equipos en igualdad de puntos es la diferencia de goles.

El segundo ítem son los goles a favor y después le sigue el resultado en la fase de grupos del enfrentamiento entre los equipos que llegan en igualdad de puntos y de los primeros dos criterios de desempate.

En caso de continuar la paridad, se determina que pasará de fase el que tiene la menor acumulación de puntos de indisciplina que se suma con 1 punto por tarjeta amarilla, mientras que la suspensión por dos tarjetas amarillas vale 3 puntos.

La tarjeta roja directa vale 4 puntos y la tarjeta roja para un jugador que ya tenía una tarjeta amarilla vale 5 puntos, pero si no se consigue desempatar, la FIFA recurrirá a un sorteo entre los dos equipos.

Antes del inicio de la tercera jornada de la fase de grupos, que arrancará este martes con los partidos de los grupos A y B, ya se clasificaron, Francia, Portugal y Brasil, y quedaron sin chances el organizador Qatar y Canadá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *