Durante una reunión mantenida entre el ministro de Economía, Sergio Massa y el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony se logró avanzar en distintos proyectos de infraestructura para Miramar.

Por un lado, permitió el acceso de esta comuna a una inversión de 30 millones de pesos en luminarias LED, la cual se empleará para mejorar la calidad iluminación en toda la ciudad, como se viene haciendo en la zona céntrica y periférica desde hace un tiempo.

Asimismo, en este encuentro, se pudieron destrabar las autorizaciones para avanzar sobre la planificación del segundo parque eólico que se situará cercano al otro que ya funciona sobre ruta 88 cerca de Mechongué.

“Además del que está en funcionamiento, nosotros teníamos otros dos parques calificados en su momento a las rondas del programa Renovar. Muchos de estos programas quedaron enganchados por cláusulas establecidas y por una cuestión técnica se solicitaron renovaciones para poder seguir adelante”, expresó Ianantuony.

“Específicamente se necesita culminar una obra que va desde Bahía Blanca a Vivoratá y desde ahí se derivan nueve conexiones, tres de ellas hacia Mar del Plata, otras tres para La Costa y Gesell e igual cantidad para General Alvarado, Balcarce y Lobería. Eso no se concluyó por el macrismo, se plantaron torres pero no está el cableado y es de alta tensión (520 wlts)”, aclaró el jefe comunal.

Sobre ese tema, el mandatario alvaradense, se explayó: “Las empresas piden piden rescindir sin cargo ese contrato que no fue cumplido por el Estado Nacional para poder ejecutar la obra y comercializar la energía de forma directa, según las posibilidades de la línea transportadora”.

La reunión permitió además al intendente solicitar fondos para la mejora de la infraestructura del aeródromo situado sobre ruta 77, dando la posibilidad de ofrecer a futuro esta plataforma para aquellas empresas aéreas que estén interesadas en realizar vuelos comerciales a esta ciudad y así tener una conexión más rápida, especialmente con el turismo, hacia el resto del país.

Si bien en principio hay hermetismo con este tema y desde el Ejecutivo lo manejan con cautela, según se pudo averiguar, la idea es realizar el alambrado perimetral que es lo que más fue exigido en materia de seguridad y también las inspecciones determinaron algunas observaciones sobre la pista que serían sencillas de resolver.

La otra demanda es sobre el balizamiento que en una primera instancia no sería necesario ya que en principio los vuelos serían en horario vespertino.

En otro orden, se está llevando a cabo, la continuación del asfaltado de avenida 23 entre 56 y 60. Este proyecto incluye además cordón cuneta y cantero central con objetivo principal mejorar la circulación en una de las principales arterias de Miramar.

Paralelamente, diversos operarios trabajan sobre el radio del barrio Las Lomas con la extensión de la red de agua corriente, que les permitirá acceder a este servicio a más de 50 familias.

En ese sentido Ianantuony afirmó que “seguimos trabajando para crecer en cantidad y calidad de infraestructura en General Alvarado, extendiendo servicios de agua y cloacas, asfaltando calles, mejorando los espacios públicos y construyendo viviendas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *