Países Bajos vs Qatar (Grupo A)

El seleccionado de Países Bajos enfrentará este martes al anfitrión Qatar, que cerrará su participación ya sin chances de pasar de ronda, con el objetivo de ganar y asegurarse el primer lugar del Grupo A del Mundial que integran también Ecuador y Senegal.

El partido se jugará desde las 12 (hora argentina) en el estadio Al Bayt, en la ciudad de Al Khor, será arbitrado por Bakari Gassana, de Gambia, y televisado por la TV Pública y DeporTV.

El equipo dirigido por Louis Van Gaal tiene 4 puntos, producto del triunfo ante Senegal (2 a 0) y el empate ante Ecuador (1 a 1), y buscará ganar por buena diferencia de goles para asegurarse el primer lugar de su grupo.

Por el lado de Qatar -ya sin posibilidades de clasificación tras sus derrotas ante Ecuador (2-0) y Senegal (3-1)- el partido representará una ocasión para despedirse de su público que difícilmente vuelva a verlo en una fase final de una Copa del Mundo, a la que accedió solo por ser el organizador del certamen.

Ecuador vs Senegal (Grupo A)

Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, enfrentará a Senegal por la tercera y última fecha del Grupo A, con la premisa de lograr la clasificación para los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

El partido se jugará a partir de las 12 (hora argentina) en el estadio Khalifa, en Doha, con el arbitraje del francés Clement Turpin y transmisión a cargo de la señal TyC Sports y TyC Sports Play.

Ecuador tiene 4 puntos producto de la victoria ante Qatar (2-0) y el empate ante Países Bajos, de manera que otra igualdad ante los senegaleses le dará el pasaporte a la próxima fase.

A Senegal, que suma 3 puntos (perdió con Países Bajos 2-0 y le ganó a Qatar 3-1), solo le sirve la victoria para poder clasificarse.

A la misma hora se enfrentarán Países Bajos (4) y el anfitrión Qatar (0) que está eliminado del torneo.

Gales vs Inglaterra (Grupo B)

Inglaterra, que dejó una grata impresión en sus dos primeras presentaciones, enfrentará a Gales en un partido válido por la tercera y última fecha del Grupo B del Mundial de Qatar 2022 en el que buscará concretar su clasificación a los octavos de final.

El encuentro se jugará a partir de las 16 (hora argentina) en el estadio Áhmad bin Ali, de la ciudad de Rayán, con televisación de TyC Sports y Directv, y arbitraje del esloveno Slavko Vincic.

Los ingleses son líderes con 4 puntos y una diferencia de gol favorable de +4, de modo que con un empate se asegurarán su lugar en los octavos de final, aunque también pueden hacerlo si pierden, lo que dependerá el partido que jugarán a la misma hora Irán y Estados Unidos.

Para Gales, en cambio, la situación es más complicada ya que tiene solo un punto con una diferencia de gol de -2, por lo que además de ganar necesita que el partido entre Irán y Estados Unidos termine empatado.

Inglaterra comenzó el Mundial con una goleada ante Irán por 6-2, pero luego no pudo con los Estados Unidos igualando 0-0, mientras que Gales empató con los norteamericanos (1-1) y luego fue sorprendido los asiáticos que le ganaron 2-0 sobre la hora.

Irán vs Estados Unidos (Grupo B)

Los seleccionados de Irán y Estados Unidos se enfrentarán por la tercera y última fecha del Grupo B en busca de un triunfo que permitirá al vencedor avanzar a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

El encuentro se jugará a partir de las 16 (hora argentina) en el estadio Al Thumama, en Doha, el árbitro será el español Antonio Miguel Mateu Lahoz y la televisación estará a cargo de la TV Pública y DirecTV.

El equipo que gane el cruce se clasificará automáticamente a los octavos de final donde tendrá el rival definido, ya que los partidos del Grupo A -en donde buscarán su lugar Ecuador, Países Bajos y Senegal- se jugarán previamente desde las 12 (hora argentina).

En caso de un empate, el único que se puede beneficiar es Irán, que tiene 3 puntos pero una diferencia de gol de -2 que podría darle chances a Gales de alcanzarlo si suma un triunfo por más de dos goles ante Inglaterra, que se jugará a la misma hora.

El equipo norteamericano sumó dos empates y en caso de ganar hasta tiene chances de meterse como primero del grupo con una buena diferencia de goles, aunque depende del resultado del partido entre galeses e ingleses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *