Croacia vs Bélgica (Grupo F)

Croacia y Bélgica definirán est jueves el pase a octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022 en un partido válido por la tercera y última fecha del Grupo F, que completan Marruecos y Canadá, que jugarán a la misma hora.

El encuentro se jugará a partir de las 12 (hora de Argentina) en el estadio Ahmad bin Alí, en la ciudad de Rayán, será arbitrado por el estadounidense Anthony Taylor y televisado por TyC Sports y DirecTV.

Croacia tendrá la clasificación asegurada con un empate pero en ese caso no obtendrá el primer lugar, ya que para esa ubicación solo le sirve ganar sin depender del resultado del otro partido del grupo.

Bélgica, en cambio, quedará eliminado si pierde ante el equipo de Luka Modric, pero se asegura el pase si logra ganar y en caso de empate dependerá de que el equipo marroquí pierda por más de dos goles ante los canadienses.

Los equipos que pasen de fase de este grupo se cruzarán en octavos el lunes y martes de la semana próxima con los que clasifiquen del Grupo E que integran España, Japón, Costa Rica y Alemania.

Canadá vs Marruecos (Grupo F)

Marruecos se jugará su chance de clasificarse a los octavos de final por primera vez en una Copa del Mundo cuando enfrente a Canadá, que se despedirá del Mundial de Qatar, en la tercera y última fecha del Grupo F que se completa con Bélgica y Croacia.

El partido se jugará desde las 16 (hora argentina) en el estadio Al Thumana, en Doha, será arbitrado por Raphael Claus, de Brasil y televisado por la TV Pública y DeporTV.

Los africanos llega al parido afianzados en su juego tras la resonante victoria sobre Bélgica (2-0).

Con un triunfo ante los canadienses, Marruecos asegurará su lugar en la próxima instancia y aun con un empate -e inclusive con una derrota- también podría clasificar dependiendo del resultado entre Bélgica (3 puntos) y Croacia (4) que jugarán a la misma hora.

Japón vs España (Grupo E)

El seleccionado de España, uno de los que mostró mejor nivel de juego, enfrentará a Japón con el fin de obtener la clasificación para los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar en el primer lugar en el Grupo E en caso de lograr un triunfo, que también beneficiaría a una urgida Alemania.

El partido se desarrollará en el Estadio International Khalifa en Doha, desde las 16 de Argentina, con el arbitraje del marroquí Víctor Gómez y televisado por TyC Sports.

España es puntero del Grupo E con cuatro unidades (saldo de +7), le siguen Japón (0) y Costa Rica (-6) con tres puntos, y cierra Alemania con uno (-1).

El equipo español dirigido por Luis Enrique se clasificará con solo empatar y sería primero porque Costa Rica debería golear a alemana casi por 14 goles, algo impensado.

Las chances de Japón pasan por ganar y ser líder del grupo. Si empata, no se asegura clasificar porque Alemania venciendo a los centroamericanos podría superarlo en saldo de goles.

El único antecedente este ambos equipos data del 25 de abril de 2001, un amistoso jugado en la ciudad española de Córdoba, en el Estadio Nuevo Arcángel, con triunfo ibérico por 1 a 0 con gol de Baraja a los 89 minutos.

Costa Rica vs Alemania (Grupo E)

El seleccionado de Alemania, tetracampeón del mundo, enfrentará a Costa Rica con la obligación de ganar para tener chances de clasificar a la siguiente fase del Mundial de Qatar 2022.

El partido, válido por la tercera y última jornada del Grupo E, se jugará desde las 16 (hora argentina) en el estadio Al Bayt, ubicado en la ciudad de Al Khor, y contará con el arbitraje de la francesa Stephanie Frappart, quien será la primera mujer en dirigir un partido de una Copa del Mundo masculina.

Los germanos se ubican en el último lugar de la tabla con un solo punto, tras el empate 1-1 frente a España en la fecha pasada y la derrota por 2-1 ante Japón en el debut.

El conjunto dirigido por el entrenador Hans-Dieter Flick tiene la obligación de conseguir una victoria y esperar que Japón no empate o le gane a España para tener chances de pasar de ronda.

Costa Rica, por su parte, tiene tres unidades, a raíz de la goleada en contra por 7-0 ante España y el triunfo por 1-0 frente a Japón en la fecha pasada.

Los costarricenses accederán a la siguiente ronda en caso de lograr un triunfo, mientras que un empate también lo dejará en octavos si España se impone a Japón.