Oberá Tenis Club, de Misiones, se clasificó para las semifinales del octogonal final de la Liga Sudamericana de Básquetbol al vencer a Boca Juniors por 72 a 68, en un cruce entre dos equipos ganadores en la jornada del martes, cuando superaron respectivamente a San Martín de Corrientes y San Pablo de Brasil, en la primera jornada de cuartos de este certamen que se lleva a cabo en el estadio de Obras Basket.

Por su parte, el mencionado San Martín correntino superó a San Pablo por un apretado 85 a 81, en un partidazo entre perdedores de la primera jornada y este jueves tendrá la oportunidad de acceder a la ronda semifinal si vence al también brasileño Unifacisa

Los dos máximos anotadores del encuentro fueron Santiago Ferreyra, de los correntinos, y Cordero Bennet, de los brasileños, ambos con 22 puntos convertidos.

Justamente, Unifacisa cayó a esta ronda de perdedores tras perder este miércole frente al colombiano Titanes, de Barranquilla, por 75 a 69.

Por su parte el también paulista Baurú le ganó a La Aguada de Uruguay, también por cuatro puntos, 68 a 64, en esta segunda fecha de cuartos de final de esta 25ta. edición del certamen.

Liga Nacional

Ferro Carril Oeste dio cómoda cuenta de San Lorenzo, al que derrotó por 80 a 48 en Caballito, en uno de los dos cotejos disputados este miércoles por la séptima semana de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El escolta cordobés de Ferro Carril Oeste, Santiago Vaulet, con 15 puntos, fue el goleador de la noche en el Héctor Etchart.

En el otro partido de este miércoles en Chubut el local, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, fue sorprendido por el correntino Comunicaciones de Mercedes, que lo derrotó por 82 a 71.

El jugador de los chubutenses Gerard Vaughn fue el goleador del partido con 24 tantos mientras que los máximos anotadores de los correntinos fueron Will Vorthees y Noah Allen, ambos con 21 tantos.

La competencia continuará este jueves con otros dos partidos: desde las 20.30 en Santa Fe el local Unión recibirá al subcampeón de la temporada anterior, Quimsa de Santiago del Estero, mientras que a partir de las 21,30 en Córdoba el vigente campeón y puntero, Instituto, será anfitrión de los santiagueños de Olímpico de La Banda.