PH: Liga Nacional de Básquetbol
PH: Liga Nacional de Básquetbol

El actual campeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), Instituto, volvió al triunfo luego de dos caídas consecutivas al vencer este jueves en Córdoba a Olímpico de La Banda (Santiago del Estero), por un apretado 87 a 84, en el marco de la séptima semana de competencia del certamen.

El pivote de los cordobeses, Tayavek Gallizzi, con 19 puntos fue el goleador del cotejo disputado en el gimnasio Ángel Sandrín donde los locales, que son el equipo con más partidos disputados en esta fase regular (15, con 12 victorias y tres derrotas), se siguieron manteniendo en la cima de las posiciones.

Por su parte el vigente subcampeón de la Liga Nacional de Básquetbol, Quimsa, de Santiago del Estero, cayó en su visita a Unión, de Santa Fe, por 76 a 66.

El alero estadounidense Brandon Robinson fue el máximo anotador de los santiagueños con 14 puntos, pero el goleador del encuentro fue el pivote unionista Ignacio Alessio con 25 tantos.

El certamen continuará este viernes con otros dos encuentros: desde las 20 jugarán Platense-La Unión de Formosa y a partir de las 22, Argentino de Junín-Obras Basket.