Corea del Sur vs Portugal (Grupo H)

Portugal, con la duda sobre si podrá contar con su máxima figura, Cristiano Ronaldo, enfrentará este viernes a Corea del Sur por la tercera y última fecha del Grupo H con la misión de no perder para evitar un cruce con Brasil en los octavos de final de Qatar 2022.

El encuentro se jugará desde las 12 (hora de la Argentina) en el estadio Education City, en la ciudad de Rayán, con el arbitraje del argentino Facundo Tello, quien será acompañado por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade como jueces de línea.

La estrella lusitana «CR7», capitán del equipo con récord de haber anotado goles en cinco Mundiales, desde el de Alemania 2006, sufrió un golpe ante los uruguayos y está en duda para e frenar a los coreanos.

Portugal logró la clasificación tras el triunfo ante Uruguay por 2-0, ya que sumó 6 puntos (antes había vencido a Ghana por 3-2) y si gana o empata será primero y evitará un cruce con Brasil.

Corea del Sur, por su parte, inició el Mundial con un buen empate ante Uruguay 0-0 pero no pudo sostener el nivel ante Ghana, con el que perdió 3-2.

Por esa razón, el equipo que conduce el portugués Paulo Bento necesita ganar por una buena cantidad de goles para llegar a los 4 puntos y esperar que Uruguay -juega a la misma hora- le gane por la mínima a Ghana o en su defecto empaten con pocos goles.

Ghana vs Uruguay (Grupo H)

Uruguay se jugará su última chance de acceder al segundo puesto del Grupo H y continuar en el Mundial de Qatar, cuando enfrente a Ghana con la urgencia de un triunfo, ante un rival que busca el desquite ante los orientales que lo eliminaron en cuartos de final de Sudáfrica 2010, en definición con tiros penales.

El partido se jugará en el Estadio Al Janoub, ubicado a 15 kilómetros del centro de Doha, desde las 12 (hora de la Argentina), con el arbitraje del alemán Daniel Siebert y televisado por la TV Pública.

Luego de las dos primeras fechas, Portugal tiene 6 puntos, Ghana 3, mientras que Corea y Uruguay cierran con uno.

Uruguay, dirigido por Diego Alonso, exhibió un nivel muy pobre en sus dos partidos, ante Corea del Sur (0-0) y Portugal (0-2), lo que motivó cuestionamientos al DT por las excesivas precauciones que tomó, dejando afuera del equipo a jugadores como Giorgian De Arrascaeta, figura del Flamengo campeón de la Copa Libertadores.

En el partido ante Ghana no tiene opciones y debe vencer para sumar cuatro unidades y ser segundo, aunque también dependerá de los que suceda con Corea del Sur con Portugal, ya que si los asiáticos ganan podría definirse el segundo puesto por saldo de goles

Pero Uruguay afrontará un duro desafío ante Ghana, que cayó 2-3 ante Portugal y luego venció a Corea por idéntico resultados. Si triunfa Ghana clasifica, pero si empata dependerá de lo que pase con lusitanos y coreanos.

Serbia vs Suiza (Grupo G)

Serbia y Suiza se enfrentarán con la obligación de conseguir una victoria para asegurarse el boleto restante a los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, que ya tiene a Brasil como primer clasificado del Grupo G.

El partido, válido por la tercera y última jornada de la fase inicial, se jugará desde las 16 (hora argentina) en el estadio 974, ubicado en la ciudad de Doha, contará con el arbitraje del argentino Fernando Rapallini y tendrá transmisión de la TV Pública y DirectTV.

Los serbios se ubican en la última posición con un punto, tras una derrota (2-0 ante Brasil) y un empate (3-3 frente a Camerún), en la primera y segunda fecha, respectivamente. Necesita ganar y esperar que los africanos (1) no hagan lo propio ante Brasil (6).

Suiza, en tanto, se ubica segundo con tres unidades tras la victoria sobre Camerún (1-0) y la caída por el mismo resultado frente a Brasil en la última presentación. Se asegurarán el boleto a octavos si vencen a los serbios, en tanto que con un empate tendrán que esperar que Camerún no le gana por dos o más goles a Brasil por la diferencia de gol.

En cuanto a los antecedentes en una Copa del Mundo, suizos y serbios se enfrentaron en Rusia 2018 con triunfo de los helvéticos por 2-1 en el marco de la fase de grupos de la Zona E.

Camerún vs Brasil (Grupo G)

Brasil, clasificado para los octavos de final, y que con un empate terminará en el primer puesto del Grupo G, jugará con un equipo alternativo ante Camerún, que se ilusiona con un triunfo para seguir en el Mundial de Qatar 2022.

El encuentro se jugará desde las 16 en el Estadio de Lusail con el arbitraje de Ismail Elfath, de los Estados Unidos, y TV a cargo de TyC Sports y DirecTV.

Brasil, dirigido por Tite, asumirá el partido con bajas por lesiones como las de Neymar o de sus laterales titulares Danilo y Alex Sandro, mientras que preservará a otros jugadores para la siguiente fase, eso posibilitará que juegue el histórico Dani Alves, de 39 años.

Brasil tiene 6 puntos tras haber vencido a Serbia y a Suiza, mientras que los africanos igualaron con los balcánicos y cayeron frente a los helvéticos.

En cuanto al cruce de octavos, si Brasil sale primero en el Grupo G jugará el lunes a las 16 contra el segundo del Grupo H, donde tienen las mayores chances Ghana, Uruguay y Corea del Sur, en ese orden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *