El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, presentó el Presupuesto 2023 en el Concejo Deliberante y afirmó que enviará un proyecto de ordenanza para eliminar 20 tributos locales “para fomentar el comercio y la industria” en ese distrito.

En un comunicado, desde la Secretaría de Economía y Hacienda indicaron que se busca derogar el cobro de la Tasa por Habilitación de Comercio e Industria, tanto para trámites iniciales como renovaciones; la de derecho a los espectáculos públicos y lugares de entretenimiento; la de servicios asistenciales; y la de derechos de oficina, entre otras.

Al respecto, Galli dijo que “este proyecto de ordenanza tiene como objetivo acompañar a los olavarrienses que estén decididos a invertir en nuestro partido y generar puestos de trabajo genuino”.

“Entendemos que debe ser el Estado el que genere las condiciones necesarias para fomentar las inversiones privadas en Olavarría. El trabajo articulado entre lo público y lo privado es lo que nos distingue en la región de la provincia de Buenos Aires”, agregó.

Además, el jefe comunal explicó que “no sólo se eliminará la tasa por habilitación de comercio e industria sino que además no se cobrará más la tasa por ocupación de espacios públicos que favorecerá al sector gastronómico, que tanto ha crecido en los últimos años”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *