General Madariaga se prepara para los festejos en honor a la figura del Gaucho en lo que será la 50° edición de la Fiesta Nacional del Gaucho, uno de los eventos tradicionalista más importante del país.

Espectáculos de destreza nativa, entrevero y suelta de tropillas, festival folklórico con artistas nacionales, elección de la “Flor del Pago”, fogones populares, desfile de numerosas delegaciones a caballo vestidas con sus mejores prendas criollas.

Desde el miércoles 7 de diciembre y durante todo el fin de semana largo Madariaga te invita a vivir la tradición. Este año la fiesta, organizada por la Asociación Civil Fiesta Nacional del Gaucho, iniciará el miércoles 7 y se extenderá hasta el domingo 11, atravesando el 115 aniversario de la ciudad que se celebra el jueves 8, día de la Virgen.

El predio de la fiesta ubicado en Av. Caseros y Rivadavia es el punto de encuentro donde se realizan los espectáculos de destreza nativa desde el mediodía para culminar por la noche sobre el escenario “Argentino Luna” con música y danza, además hay quinchos donde se venden comidas típicas y stands de artesanías criollas y ropa tradicionalista.

Cronograma

Miércoles 7: Desfile de aspirantes a Flor Del Pago.

Jueves 8: Aniversario de Madariaga.

Organizado por la Municipalidad de Gral. Madariaga en adhesión a la 50° edición Fiesta Nacional del Gaucho. Entrada Gratuita. Desde las 20 horas música y danzas folclóricas. Actuación de Los Nocheros y Sin Ensayo.

Viernes 9 “Abriendo Tranqueras”:

Como es tradición, la Fiesta comienza por la tarde con el traslado en carruaje de la Virgen de Luján desde el centro tradicionalista Gauchos de Madariaga hasta el Parque Anchorena por las delegaciones a caballos, al llegar se realiza la ceremonia de “Abriendo tranqueras a los cuatro rumbos”, apertura simbólica de las tranqueras por donde ingresan instituciones, delegaciones, reinas invitadas, buenas mozas y autoridades. Se realiza un homenaje al gaucho, una misa de campaña y culmina con el pericón nacional.

Por la noche en la Chacra de la Fiesta se podrá disfrutar de Espectáculos de Destreza Nativa, Música y Danza sobre el escenario Argentino Luna.

Actuación de: Carlos Ramón Fernández y grupo Ceibo

Sábado 10 “La Vuelta al Pago”:

Durante la tarde las calles de Madariaga se engalanan con el Desfile de Carrozas Alegóricas, instituciones y la presentación de las Buenas Mozas Postulantes a Flor del Pago. Una vez culminado el desfile nos trasladamos a la Chacra de la Fiesta para disfrutar de Espectáculos de Destreza Nativa, Música y Danza.

Actuación de: Guitarreros y Juan Fuentes.

Domingo 11 “Cantos Potros y Guitarras”:

Desde temprano el Domingo los hombres de a caballo están preparados para participar del Desfile de Gala donde lucirán sus mejores emprendados y pilchas gauchas.

Luego continúan los Espectáculos de Destreza Nativa y de música y danzas folclóricas.

Cierre de la 50 Edición con: Soledad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *