Un total de 8.057 compraventas de inmuebles se contabilizaron en octubre último en la provincia de Buenos Aires, cifra que representa una caída del 9,22% respecto del mes anterior, ya que en septiembre se habían registrado 8.875 operaciones, según datos del Colegio de Escribanos bonaerense.

“Al igual que durante los meses anteriores, se ven altibajos en los números de las operaciones que reflejan la inestabilidad del mercado. Las estadísticas nos señalan que aún estamos lejos de poder hablar de la recuperación de la actividad y que los próximos meses posiblemente continuarán mostrando un escenario de incertidumbre”, explicó Diego Leandro Molina, presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires.

Los números surgen del relevamiento realizado mensualmente por la entidad y, en la comparación interanual, las estadísticas de octubre marcan una suba interanual del 8,56 % respecto del mismo mes de 2021, en el que hubo 7.422 compraventas.

Siguiendo con el análisis de las operaciones, en octubre se contabilizaron 741 hipotecas, cifra que representó una baja intermensual del 18,48 % (909 había sido el valor de septiembre) y un aumento interanual del 1,79 % (728 hipotecas en octubre de 2021).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *