La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb) estimó una producción de 2,38 millones de toneladas, en las zonas comprendidas por los distritos oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y sectores de La Pampa.

Así se desprende del primer reporte de diciembre elaborado por el Equipo de Estimaciones Agrícolas de la entidad, que indicó que «el 5% de la superficie ya fue cosechada, principalmente lotes sembrados en fecha temprana en las zonas sur y centro» en tanto que «el 95% de la superficie restante se encuentra en distinto grado de avance de la madurez».

«La superficie cosechada presentaría un aumento del 6% (798.000 hectáreas) respecto al ciclo anterior debido a un importante incremento del área destinada a este cultivo», sostuvo el informe.

En cuanto al rinde estimado, se indicó que «se espera una disminución del rendimiento estimado del 21%, unos 3.000 kilogramos por hectárea, debido al efecto de la sequía invernal en las zonas norte y centro, y heladas tardías durante el mes de octubre».

«El aumento de la superficie cosechada no compensaría la merma en el rendimiento esperado y la producción sufriría una merma del 15% para esta campaña», agregó la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *