Japón vs Croacia

Japón, que dio la sorpresa en el Grupo E tras eliminar a Alemania y ganarle a España para ser primero, buscará seguir con las hazañas frente al actual subcampeón del mundo Croacia, en un partido que este lunes definirá el rival del cruce entre Brasil y Corea del Sur para cuartos de final.

El encuentro se jugará en el Estadio Al Janoub desde las 12 (hora argentina) con arbitraje del norteamericano Ismail Elfath y TV a cargo de las señales de TyC Sports y DirecTV.

Japón llegó a los octavos de final de Qatar luego de dar vuelta los partidos contra España y Alemania y vencer por 2-1 en ambos juegos, y una derrota por 1-0 ante Costa Rica.

Croacia clasificó segundo en el Grupo F tras igualar sin goles ante Marruecos en el debut, golear a Canadá 4-1 y empatar sin goles con Bélgica en el cierre de la zona.

Es la cuarta vez que Japón llega a los octavos de una Copa del Mundo en sus 7 participaciones, desde su debut en 1998 en Francia, mientras que el equipo europeo, que también debutó en el Mundial de 1998, registra una semifinal en esa competencia y una derrota en la final con Francia en 2018.

Brasil vs Corea del Sur

El seleccionado de Brasil, uno de los firmes candidatos a pelear por el título mundial, enfrentará a Corea del Sur en busca de un lugar en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Qatar.

El cruce por octavos de final se jugará desde las 16 (hora argentina) en el estadio 974, ubicado en la ciudad de Doha, con el arbitraje del francés Clement Turpin y TV a cargo de las señales de cable TyC Sports y DirectTV.

El «scratch», con suplentes, viene de perder por 1-0 ante Camerún por la tercera y última fecha del Grupo G, en el que terminó con seis unidades, al igual que Suiza, y en la primera posición por diferencia de gol.

El entrenador Tité podrá contar con Neymar, quien sufrió una lesión en los ligamentos de su tobillo derecho en el debut ante Serbia al que venció por 2 a 0, al tiempo que volverá a poner en cancha a los habituales titulares tras haber alineado un equipo con mayoría de suplentes ante Camerún.

De esta manera, en el mediocampo volverán Raphinha, Casemiro, Paquetá y Vinicius; mientras que en el ataque Richarlison ocupará el lugar de Gabriel Jesús.

Corea del Sur, en tanto, accedió a octavos tras haber finalizado en la segunda posición del Grupo H, detrás de Portugal, al que venció por 2-1 en la última presentación.

El seleccionado asiático nunca venció a un elenco sudamericano en mundiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *