El intendente de Junín, Pablo Petrecca, impulsará para el año 2023 eximiciones impositivas en el pago de las tasas de Habilitaciones y de Seguridad e Higiene (Tish). De esta manera, desde su gestión, se busca continuar promoviendo la concreción de más inversiones y generación de empleo en todo Junín.

Precisamente, anunció que «en la ordenanza fiscal e impositiva 2023, se va a eximir el 100% la tasa de habilitación a los pequeños comercios (primeras cuatro categorías). También se va a exceptuar del pago de la tasa de seguridad e higiene a aquel pequeño comercio o emprendedor que decida crecer, durante todo el periodo fiscal 2023».

En el marco de la inauguración de un nuevo local comercial, que generará 30 nuevos puestos de trabajo, el intendente había manifestado que «todo el equipo de gobierno sabe que deben estar a disposición de todo aquel que quiera invertir y apostar por Junín. Eso es generación de empleo y riqueza para nuestra comunidad. Como lo hicimos desde el primer día, seguiremos acompañando a todos los industriales y emprendedores que tanto hacen por Junín, apostando diariamente, generando valor y nuevos puestos laborales. Ese es nuestro lema, acompañar al sector productivo», destacó Petrecca.

«Seguiremos acompañándolos con hechos concretos, así como lo hicimos con la sanción de la ordenanza 7799, que nos permitió eximir el pago derechos para que, quienes quieran ampliar sus plantas industriales, lo puedan hacer sin ningún tipo traba», agregó el intendente de Juntos por el Cambio, tal como ocurrió con la firma Indelplas, que hace unos días, inauguró parte de la nueva planta, ubicada en rutas 7 y 188.

En la nueva ordenanza Fiscal e Impositiva para el 2023, también se eliminarán derechos y tasas, como por ejemplo, la inscripción de nuevos Proveedores, Pliegos Licitaciones Públicas, Ocupación de espacio Público, mesas sillas y los Parklets que vemos en cada local gastronómico y varios Derechos de Oficina. También fue eliminada la tasa de Infraestructura.

«Por eso también estamos proponiendo modificaciones en la ordenanza de habilitaciones, para poder hacer el trámite mucho más ágil y menos burocrático, que permita a los comerciantes ahorrar tiempo con la presentación de menos papeles. Por otro lado, proponemos un descuento de hasta el 80% en el arancel de renovación de las habilitaciones», explicó el Jefe Comunal.

Finalmente, Pablo Petrecca aseguró: «Seguimos avanzando con un modelo tributario más equitativo, acompañando, como lo venimos haciendo, a los que invierten y generan, en todos los sectores. Ese es nuestro rumbo, trabajar junto al sector privado, con los que invierten y con las cámaras empresariales que los representan, todos juntos apostando al desarrollo del Junín del futuro».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *