El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, encabezó este lunes en la plazoleta de la playa Varese de Mar del Plata el acto de bendición de las aguas, dando de esta manera inicio formal a la temporada de verano 2022/2023.

En medio de una jornada soleada y con una temperatura que alcanzaba los 24 grados, el intendente dio inicio a la temporada acompañado por el obispo marplatense, Gabriel Mestre, el presidente del Ente Municipal de Turismo, Bernardo Martin, y autoridades municipales y del Concejo Deliberante.

Montenegro manifestó en su discurso que «Mar del Plata es la ciudad que une a todos los argentinos, no solamente por su belleza natural como el mar, sino también por las sierras, por su laguna y por su gente que trabaja en forma unida para que crezca y siga más vigente que nunca».

Asimismo destacó a «aquellos que trabajan en el mar y son generadores de ese motor productivo tan importante como es el puerto» y también «aquellos que trabajan en el mar y nos cuidan como son los guardavidas, y aquellos que trabajan en la ciudad y quienes nos visitan», al dejar oficialmente inaugurada la temporada de verano.

«La bendición de las aguas son momentos de encuentro y agradecimientos, esto que es tan importante como es la unión, lo importante que es para nuestra ciudad el cuidado para los propios marplatenses como para aquellos que nos visitan», agregó.

«Nosotros -continuó- cada vez que vemos el mar vemos que tiene empuje, que es nuestro ADN, que nos permite estar juntos y salir adelante. Mar del Plata es la ciudad que une a todos los argentinos y tenemos que seguir buscando esas cosas que nos une a todos».

Por su parte, el obispo Mestre, tras la bendición de las aguas, llamó a seguir pidiendo «fuerza a Dios, a cada uno desde su fe, para que en Mar del Plata y Batán juguemos el partido de la fe, de la esperanza y el amor que nos lleve en serio al trabajo, la producción, al diálogo y al encuentro».

«Pedimos a Dios que bendiga a esta bella ciudad, a todos los trabajadores y a los turistas que no visitan durante el año más especialmente en verano, donde es más concurrida y solicitada», manifestó.

Como es habitual, la Guardia del Mar estuvo presente en la ceremonia al igual que la banda sinfónica municipal de Mar del Plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *