En las últimas horas se confirmó en Balcarce que una paciente dio positivo para COVID-19, una vez que llegó el resultado del hisopado realizado ante la premura de que había ingresado al nosocomio con diferentes síntomas de una enfermedad respiratoria.

De esta manera, se rompió una estadísticas sin casos reportados en los últimos cien días que mantenía a la comunidad bajo cierta tranquilidad respecto al avance del virus.

En la jornada del domingo ingresó a la guardia del Hospital Municipal “Felipe A. Fossati”, una persona con signos de padecer un cuadro gripal. Como es de costumbre teniendo en cuenta sus síntomas se le realizó el correspondiente hisopado.

Y en medio del rebrote de contagios de coronavirus que se da a nivel nacional se confirmó que la paciente dio positivo para COVID-19.

Se trata de una mujer de 63 años que permanece cumpliendo con la cuarentena indicada en su domicilio y sin mayores inconvenientes.

Este contagio es el primero que se confirma en el distrito en casi 100 días. De hecho, la última vez que se difundió el parte Covid fue el 22 de agosto, ya que con la merma de los casos se había optado por no brindar información diaria ni semanal.

Desde el Comité de Enfermedades Respiratorias se han reportado hasta el momento –desde que se inició la pandemia- poco más de 16.000 casos, donde 208 personas no lograron sobreponerse a la enfermedad y perecieron.

En tanto, unos 45.331 balcarceños decidieron colocarse la primera vacuna contra el coronavirus. Con la segunda dosis las cifras llegan a 41.103 y con el tercer refuerzo 36.075.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *