PH: Liga Nacional de Básquetbol

Platense venció este lunes por 76 a 65 a Riachuelo de La Rioja, en Vicente López, y sumó su tercera victoria consecutiva en la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), alcanzando ahora un récord positivo al cabo de once presentaciones.

El triunfo de los «calamares» rompió el equilibrio de su estadística en el certamen, que ahora contiene seis victorias contra cinco derrotas.

Por su parte los riojanos elevaron su récord negativo en nueve presentaciones, que ahora consiste en 3 triunfos y seis caídas, ocupando la decimoquinta posición entre los 20 participantes.

El base nicoleño del conjunto marrón, que está octavo en el certamen, Víctor Fernández, con 23 puntos, fue el máximo anotador del encuentro.

La jornada de este lunes se cerró con un gran triunfo obtenido por el cuarto en las posiciones, el santiagueño Olímpico de La Banda, que en un final cerrado superó en la localidad cordobesa de Oliva al local, Independiente (decimoquinto) por 80 a 79.

El conjunto santiagueño suma 10 victorias contra tres derrotas, mientras que a la inversa el equipo cordobés acumula tres triunfos y sufrió siete derrotas. El goleador del vencedor fue el escolta estadounidense Elijah Clark con 19 puntos.

Para este martes están previstos otros dos partidos, siempre en los horarios de las 19.30, cuando se enfrenten Obras Basket y Unión de Santa Fe, en la Ciudad de Buenos Aires, y de las 21.30, cuando lo harán Quimsa y Atenas de Córdoba, en Santiago del Estero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *