Obras Basket (12-3) obtuvo este martes su décimo triunfo consecutivo en el certamen, al derrotar a Unión de Santa Fe (3-9) por 80-69, en partido correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

En el estadio Templo del Rock del barrio de Núñez, el equipo local se imponía por 39-27, al cierre del primer tiempo.

Los uruguayos Emiliano Serres (21 puntos, 5 rebotes y un recupero) y Joaquín Rodríguez (21 tantos y 2 rebotes) resultaron las principales vías de anotación del quinteto que dirige el DT Gregorio Martínez.

También hubo una destacada performance del alero Luca Valussi, responsable de 15 unidades, 12 rebotes y un robo en casi 30 minutos, según reflejó un informe del sitio oficial de la competencia.

En el conjunto ‘tatengue’, en tanto, lo más destacado llegó de la mano del ala pivote haitiano Jeantal Cylla, quien concluyó con una planilla de 18 puntos, 4 rebotes y 3 robos.

La jornada se cerró con la victoria como local del vigente subcampeón liguero, Quimsa, en Santiago del Estero, sobre el último en las posiciones, Atenas, de Córdoba, por 96 a 74.

Los santiagueños están séptimos con 10 victorias y cuatro derrotas, a la inversa de los cordobeses, que están vigésimos y últimos con apenas un triunfo y 10 caídas.

En un show de estadounidenses, Dominique Morrison, de Atenas, fue el goleador del partido con 23 puntos, mientras que Brandon Robinson y Eric Anderson fueron los máximos anotadores de Quimsa con 20 tantos cada uno.

Los encuentros previstos para este miércoles son: San Lorenzo-Riachuelo de La Rioja (19.30), Peñarol de Mar del Plata-Platense (21.10) y Oberá Tenis Club-Boca Juniors (21.30)