San Lorenzo se consagró esta noche campeón del torneo de Primera División del Futsal masculino, al derrotar en la tercera final a Boca Juniors, por 3-1, en un estadio Roberto Pando del barrio de Boedo, con la capacidad completamente colmada.

El conjunto «azulgrana», dirigido por Luciano «Figu» Antonelli, se llevó la serie por dos victorias a uno. En el primer cotejo de la definición, jugado hace casi una semana también en el Pando, el «Ciclón» se había impuesto por 5-0

Pero en la revancha disputada el domingo último en el estadio Benito Quinquela Martín, el elenco xeneize obtuvo una amplia victoria 7-2 que llevó la resolución a un tercer cotejo.

Los goles de San Lorenzo, que volvió a alzarse con el título después de tres años (había derrotado al mismo rival de este martes en dos finales para asegurarse el bicampeonato de torneos de AFA), fueron obra de Agustín Del Rey, Dylan Vargas y el capitán Damián Stazzone, a solamente 10 segundos para el cierre del partido.

El descuento boquense fue logrado por Franco Martínez Riveras, a falta de 3 minutos para el final.

Para arribar a la instancia decisiva, San Lorenzo había dejado en el camino a Barracas Central (al que derrotó por 2-1 en la serie), mientras que Boca hizo lo mismo con 17 de Agosto (también por 2-1).