La Real Federación Española de Futbol (RFEF) comunicó este jueves la desafectación de Luis Enrique como entrenador de la Selección de España tras la eliminación en octavos de final de la Copa del Mundo que se disputa en Qatar.

«La dirección deportiva de la RFEF ha trasladado al presidente un informe en el que se determina que debe arrancar un nuevo proyecto para la Selección española de fútbol, con el objetivo de continuar con el crecimiento alcanzado en los últimos años gracias al trabajo realizado por Luis Enrique y sus colaboradores» indicó la RFEF.

El comunicado del máximo organismo del fútbol español precisó además que «el presidente Luis Rubiales y el director deportivo, José Francisco Molina, han transmitido al técnico la decisión adoptada».

El ahora exentrenador de la Selección española había debutado en el Mundial con una goleada ante Costa Rica por 7 a 0, pero luego empató con Alemania (1-1) y perdió frente a Japón por 3 a 2 en la fase de grupos.

En los octavos de final, España -uno de los candidatos- quedó eliminada a manos de Marruecos en definición por penales.

Entre los posibles sucesores de Luis Enrique se barajan los nombres de Roberto Martínez y Luis de la Fuente, según señala el diario Mundo Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *