PH: Liga Nacional de Básquetbol
PH: Liga Nacional de Básquetbol

Ferro Carril Oeste venció ajustadamente este jueves a Unión, de Santa Fe, por 80 a 78, en partido correspondiente a la 14ta. jornada de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) que se llevó a cabo en el estadio Héctor Etchart, del club de Caballito.

El base de Ferro, décimo en las posiciones, el necochense Juan Ignacio Laterza, fue el goleador del partido con 26 puntos. Unión está decimoctavo y antepenúltimo en el certamen.

La jornada de este jueves se completó a última hora con el enfrentamiento que tuvo lugar en Santiago del Estero entre el local y cuarto en las posiciones, Olímpico, de La Banda, y el vigésimo y último, Atenas, de Córdoba.

Los santiagueños marcaron en el tanteador y el juego esa diferencia que tienen en la tabla y se impusieron por un contundente 87 a 66.

El ala pivote Daniel Hure del equipo local y el base de los cordobeses Máximo Araujo, ambos con 16 tantos, fueron los máximos anotadores del partido desarrollado en el estadio Vicente Rosales de la entidad bandeña.

La competencia continuará este viernes desde las 20 con el encuentro entre Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia, en Chubut, y Regatas Corrientes, y el que llevarán adelante en Formosa el local La Unión y Boca Juniors, a partir de las 22.