El defensor de Boca Juniors Carlos Zambrano dio positivo de Covid este jueves y se agrega a la lista de bajas en el club «xeneize» por la misma causa.

El entrenador Hugo Ibarra y los futbolistas Sebastián Villa y Esteban Rolón dieron positivo el miércoles en el primer día de pretemporada en el predio de Ezeiza.

El central peruano llegó con una congestión, fue hisopado y el test dio positivo, por lo que se retiró del predio de Ezeiza y se sumó a Ibarra, Villa y Rolón quiénes serán hisopados nuevamente el sábado para definir si podrán sumarse a los trabajos con el grupo en la próxima semana.

El zaguero tiene que renovar su contrato que vence el 31 de este mes y, aunque había un acercamiento entre las partes, surgió una oferta de Alianza Lima y su futuro se definirá en los próximos días.

Boca Juniors comenzó este jueves su concentración en un hotel de la zona con actividad en doble turno, el primero a las 8 y el segundo a las 17.

El plantel realizó por la mañana trabajos físicos y a la tarde realizará un entrenamiento con pelota, rutina que mantendrá hasta el domingo, que será día libre para volver a practicar el lunes por la mañana.

El entrenamiento es dirigido por los ayudantes de Ibarra, Roberto Pompei y Leandro Gracián, junto al nuevo preparador físico Pablo Santella y su ayudante Alejandro Blasco

En total, con las ausencias de Villa, Zambrano y Rolón, son 28 los futbolistas que empezaron con la concentración en el hotel de Ezeiza.

La lista la integran Agustín Rossi, Javier García, Sergio Romero, Leandro Brey (arqueros), Agustín Sandez, Gabriel Aranda, Marcelo Weigandt, Luis Advíncula, Nicolás Valentini, Marcos Rojo, Frank Fabra, Nicolás Figal, Facundo Roncaglia (defensores), Guillermo Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez, Aaron Molinas, Diego González, Oscar Romero, Martín Payero, Cristian Medina (volantes), Darío Benedetto, Exequiel Zeballos, Gonzalo Morales, Lucas Langoni, Nicolás Orsini y Norberto Briasco (delanteros).

Los únicos que están trabajando en forma diferenciada por diferentes lesiones son Marcos Rojo, Luis Vázquez y el chileno William Brandon Cortez

En cuanto a los amistosos, está en carpeta participar de un torneo de verano en San Juan, la primera quincena de enero, con la participación de Independiente y Colo Colo.

Y si de posibles refuerzos se habla, existiría un interés de Boca por repatriar al volante creativo uruguayo Nicolás Lodeiro, que se fue del club de la Ribera en 2016 y hoy transita con éxito su capitanía en el Seattle Sounders de la Major League Soccer estadounidense, donde tiene contrato hasta fin del año próximo.

El zurdo de 33 años jugó más de medio centenar de partido en el equipo «xeneize» pero su retorno tendría que concretarse a través del desembolso de unos 2.000.000 de dólares, que son los equivalentes al año de contrato que le queda en la franquicia de la MLS.

En cambio el zaguero central Walter Kannemann, el entrerriano de 31 años que estuvo en la prelista de Lionel Scaloni para el Mundial de Qatar, renovó contrato con Gremio, de Porto Alegre, que retornó a la primera división del fútbol brasileño, y entonces el deseo de Boca por contarlo en sus filas para el año próximo se disipó definitivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *