Regatas Corrientes se llevó este domingo un trabajoso triunfo sobre San Lorenzo en el gimnasio Roberto Pando al imponerse por 89 a 79, por la octava semana de competencia de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

Los parciales del encuentro favorecieron a los locales durante el primer tiempo, ya que se impusieron en ambos cuartos por 16 a 15 y 42 a 39.

Pero todo cambió en la segunda mitad, cuando los correntinos empezaron a dar vuelta el tanteador en el tercer cuarto, que se adjudicaron por 69 a 66, para rematar la faena en el cuarto y ultimo por 89 a 79 (parcial de 20-13).

Y en el segundo encuentro de este domingo en Oliva entre los cordobeses Independiente y el colista Atenas hubo una clara victoria del primero (decimotercero) por 90 a 69, en un encuentro que tuvo la particularidad de que además se enfrentaron los hermanos Martín y Sebastián González, entrenadores del local y el hoy último en las posiciones, respectivamente.

La competencia continuará este lunes desde las 21.10 en la Bombonerita, donde el local Boca Juniors recibirá al correntino Comunicaciones de Mercedes, en una jornada en la que desde las 19 en el escenario lindero de la Bombonera se celebrará el «Día del Hincha de Boca».