La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció este lunes su decisión de recusar al juez federal Julián Ercolini en una causa que investiga a exjefes de la AFIP del macrismo porque el magistrado está involucrado en el viaje a la estancia de Joe Lewis, en el sur del país, junto con otros jueces, funcionarios y empresarios periodísticos.

«He instruido a mi abogado para que recuse al juez Ercolini en la causa en que investiga las maniobras ilegales llevadas a cabo por Alberto Abad y Leandro Cuccioli desde la AFIP, durante la gestión de Mauricio Macri, para perseguirnos a mí y a mis dos hijos», dijo la expresidenta en su cuenta de Twitter.

«La causa se originó a partir de los hechos denunciados e investigados por los órganos competentes de la AFIP, como así también de la documentación hallada en dicho organismo», recordó Fernández de Kirchner.

La titular del Senado sostuvo que «la recusación a Ercolini se fundamenta en su ya célebre viaje a Lago Escondido junto con otros jueces, funcionarios de Horacio Rodríguez Larreta, agentes de inteligencia y directivos del grupo Clarín Telecom».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *