Quienes viajen en tren hacia y desde Mar del Plata podrán, a partir del sábado 17, transportar sus vehículos particulares en las formaciones que circularán con bandejas automovileras.

“Estas ubicaciones ya se encuentran a disposición en las boleterías de Plaza Constitución y Mar del Plata y se venden sólo de manera presencial“, informaron desde Trenes Argentinos.

Este nuevo servicio partirá, en una primera instancia, los sábados a las 0:06 desde la terminal porteña y los domingos a las 21:49 de Mar del Plata. El costo del pasaje será de 11.100 pesos y tendrá incluido dos boletos en clase pullman para que sus ocupantes puedan ir en tren.

La entrega del rodado se efectuará el día anterior al transporte, entre las 18 y las 21 en Constitución, y su retiro en Mar del Plata será entre las 12 y las 15 del día del viaje; mientras que en esta ciudad se dejará el coche entre las 16 y las 19 y su entrega se efectuará entre 7 y las 10 de la jornada siguiente.

El retiro tardío de los mismos será plausible de multa, que se irá incrementando a medida que avancen la demora: de 3.330, entre 3 y 6 horas de retardo, a 11.100 por día de tardanza.

En este sentido, se precisó la documentación a entregar para el transporte, como la “cédula verde o azul + fotocopia, DNI + fotocopia, constancia de seguro vigente + fotocopia, todos los cristales grabados con número de dominio, VTV vigente, oblea de gas vigente (en caso de poseer gas) y carta de porte”.

“Las unidades no pueden tener equipaje al momento del despacho. La empresa se reserva el derecho de admisión, ante incumplimiento de los requisitos”, concluyeron.