En silencio pero sin pausa, el Ejecutivo bonaerense busca destrabar las negociaciones para que los proyectos de Presupuesto y Ley Impositiva tengan el visto bueno de las Cámaras y sean aprobados, sancionados y reglamentados antes del fin del año legislativo.

Para ello deberá arribar a acuerdos con Juntos por el Cambio, quien en la última sesión no bajó al recinto, haciendo caer la sesión ante la falta de quórum, cuando se buscaba dar marcha atrás a la reforma jubilatoria de los trabajadores del Banco Provincia impulsada durante la administración de María Eugenia Vidal.

Para lograr la aprobación de la Ley de Leyes antes del fin de 2022, será necesario una sesión en simultáneo de ambos recintos, que podría realizarse el jueves 15, con la inclusión de ambos proyectos en el orden del día.

Para ello, señaló en reiteradas oportunidades, será primordial que desde la Gobernación bonaerense se atiendan las reclamaciones de los Jefes Comunales que buscan la inclusión del Fondo de Infraestructura Municipal en el texto de la previsión de gastos de la provincia.

También habrá que ver que es lo que sucede con la reforma previsional del Bapro, la ley de alcohol cero al volante, la nueva ley de adopción, la de Precios justos y el proyecto de ley de alquileres bonaerense, cuya discusión aún no superó el estudio en comisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *