El secretario de Turismo de La Rioja, José Rosa, destacó que la provincia «logró consolidarse» durante 2022 como «destino turístico elegido en toda época del año», con niveles de ocupación que se ubicaron «por arriba del 90% durante los fines de semana largos y feriados», lo que anticipa «una prometedora temporada 2023».

«La Rioja logró consolidarse como destino turístico elegido en toda época del año, dejando atrás la estacionalidad que solo le permitía recibir turistas en determinados momentos», indicó el funcionario provincial.

En ese marco, destacó «el trabajo articulado en los sectores públicos y privados sustentados por una firme política de Estado en materia turística, impulsada desde el 2019, tanto por el Estado Nacional como desde la provincia», y sostuvo que «deja como corolario excelentes indicadores en el campo del turismo».

Así lo afirmó en declaraciones formuladas este martes a la prensa, en las que indicó: «Durante todo el 2022 los fines de semanas largos y extra largos fueron elegidos como espacios ideales para que miles de visitantes nacionales e internacionales ingresaran a La Rioja motivados por el amplio abanico de destinos y atractivos para conocer y disfrutar, lo que dejó un impacto económico de 907 millones pesos».

«Este último fin de semana extra largo la provincia registró un importante movimiento de turistas, con los Parques y Reservas, la zona de cordillera, y el Paseo Cultural Castro Barros los espacios más visitados», detalló Rosa, quien señaló que ese éxito permite vaticinar «una prometedora temporada 2023».