Los guardavidas hicieron el tradicional chapuzón desde el Muelle de Pescadores

La ciudad de Villa Gesell festejó su 91º aniversario y dejó inaugurada la temporada de verano 2022-2023 con un acto realizado en el Muelle de Pescadores de esa ciudad.

“Compartir con ustedes este acto siempre es muy emotivo. La temporada anterior fuimos el tercer destino turístico del país, nos visitaron más de dos millones de turistas, y este año seguramente va a ser igual o mejor. Trabajemos todos juntos, en el esfuerzo de cada uno de nosotros está el éxito del conjunto”, señaló el intendente Gustavo Barrera durante la ceremonia.

En este marco, se realizó un homenaje al histórico guardavidas de las playas geselinas Miguel Visco, luego de su partida física en el mes de octubre.

Participaron del acto el jefe de Gabinete, Alberto Guglielmini, y la presidenta del HCD Myrian Oillataguerre, junto a funcionarios, funcionarias, concejales y concejalas de Villa Gesell. También estuvieron presentes autoridades educativas junto a la jefa Distrital Carla Bevaqua, aspirantes de la Escuela Profesional de Guardavidas, autoridades eclesiásticas acompañadas del cura párroco Pablo Bosisio, representantes de instituciones, vecinos y vecinas de la ciudad.

En el acto estuvo presente el subsecretario de Asuntos Políticos de la Nación, Nicolas Ritacco, quien, junto al intendente, presentó los 6 nuevos vehículos UTV 4×4 que serán utilizados por la Secretaría de Seguridad para patrullaje costero.

Los vehículos reforzarán la flota geselina, potenciando el patrullaje en la zona costera y áreas de difícil acceso.

“Estamos sumando hoy desde el Gobierno Nacional 6 vehículos UTV para la vigilancia de la playa, todo esto aportado desde la Presidencia de la Nación, a partir de una gran incautación de mercadería que se intentó ingresar, de manera ilegal, al país”, expresó el funcionario nacional.