El gobierno bonaerense realizó una inversión cercana a los 1.970 millones de pesos para que ABSA (Aguas Bonaerenses) inicie la realización de obras con nuevas perforaciones y tendidos de cañerías en distintas localidades de la Provincia, que permitirán mejorar el suministro de agua.

Fuentes gubernamentales informaron que se realizaron los primeros desembolsos para el inicio del Plan Verano en la Región Capital de la Provincia. Se trata del puntapié inicial para la realización de obras oportunamente proyectadas por ABSA en La Plata por más de 496 millones de pesos.

Dentro de las acciones que mejorarán el servicio en puntos críticos de las localidades se destacan 21 perforaciones en La Plata y el tendido de nuevas cañerías para cierres de malla.

Respecto de las perforaciones, se proyectan para mejorar los volúmenes de agua en sectores de Gonnet; City Bell; La Cumbre; Hernández; Los Hornos, Aeropuerto y centro de La Plata.

En tanto, los tendidos de red, correspondientes a cierres de malla que permitirán mejorar el rendimiento de los tendidos de distribución a la vez que reducen el impacto negativo de las intervenciones que se realizan sobre la red.

Esta primera etapa, es parte de una inversión total de 1.969.983.032 de pesos para mejorar el servicio de agua en distintas localidades de la Provincia, generando un beneficio directo a los usuarios de cada una de las ciudades beneficiadas.