Dio inicio recientemente la construcción de 31 viviendas destinadas a empleados municipales de Miramar, en el marco de un programa “Casa Propia” del Ministerio de Hábitat de la Nación quien es responsable de llevar adelante este proyecto.

El objetivo principal es enfrentar el déficit habitacional en el distrito de General Alvarado, garantizar el derecho a la vivienda y promoviendo su acceso igualitario, destinado a aquellas personas que por falta de recursos u otras cuestiones no cuentan con un terreno propio.

La obra se centraliza en la manzana situada sobre avenida 9, y las calles 7, 52 y 54, donde anteriormente se encontraba un predio de la Dirección de Servicios el cual fue sometido a distintos trabajos previos para darle lugar a este proyecto habitacional.

Paralelamente, se busca potenciar las soluciones habitacionales, erradicando el concepto que se tiene de vivienda social, las mismas tienen que ser accesibles, sustentables y generar la posibilidad de ampliación.

El prototipo de casa de 60 metros cuadrados aproximadamente se encuentra conformado con 2 dormitorios y posibilidad de futura ampliación.

Estas 31 viviendas conforman parte de un plan de más de 200 proyectadas para agentes de la comuna.

Los beneficiarios del programa, deberán abonar una cuota la cual se prevé que no sea superior al 25% del ingreso familiar mensual y en término de la suma que pueda afrontar cada uno, serán financiadas en más o menos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *