PH: Liga Nacional de Básquetbol

Instituto de Córdoba (12-4) logró este sábado un amplio triunfo sobre Argentino de Junín (6-9) por 88-68, en un partido de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB)

El vigente campeón de la competencia mostró como principal alternativa de ataque a Federico Elías, quien concluyó con un balance de 15 puntos, 3 recuperos, una asistencia y un rebote en 19m.

Además, el escolta Luciano González sumó 12 unidades, 5 rebotes, 3 pases gol y un recupero para los dirigidos por el DT Lucas Victoriano.

En el conjunto juninense, en tanto, el pivote cubano Marlon Díaz Miranda contribuyó con un saldo de 12 unidades, 4 rebotes y 2 robos en casi 25 minutos.

El próximo compromiso de Instituto será este jueves ante Quimsa de Santiago del Estero, a las 21.30 y en Puerto San Martín (Santa Fe), por la Supercopa Argentina.

Por su lado, Boca Juniors (6-7) obtuvo un ajustado éxito sobre el local Riachuelo de La Rioja (4-7) por 91-87

El ala pivote santafesino Leonardo Mainoldi consiguió 18 puntos, 6 rebotes y una asistencia en 26m., mientras que el interno nigeriano Andy Ogide colaboró con 18 tantos y 5 rebotes.

En el elenco riojano lo mejor llegó de la mano del escolta Eric Flor, quien finalizó con una producción de 20 tantos, 3 pases gol y 2 robos.

Este domingo jugarán Ferro-San Martín de Corrientes (20.00), Peñarol de Mar del Plata-Oberá Tenis Club (21.00) y La Unión de Formosa-Platense (21.00).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *