La industria de la construcción de La Plata, Berisso y Ensenada cerrará el año 2022 con un agasajo para trabajadores, empresarios, periodistas y dirigentes políticos que se desarrollará este martes 20 de diciembre en el Club Villa Catella ubicado en calles 126 y 520 de la localidad de Ensenada.

El evento es organizado por la Agrupación Blanca y Azul de UOCRA La Plata y es extensivo a trabajadores de la construcción y el resto de la comunidad constructora “que nos han acompañado a lo largo de todo el año, la idea es compartir un asado” detallaron desde el sector que lidera el dirigente Iván Tobar.

El evento “es totalmente gratuito y organizado por la agrupación, sin tocarle el bolsillo al compañero, cosa que sucedía siempre durante la gestión anterior, cuando se pedía plata al trabajador”, aclararon desde la orgnización.

Esta idea nació “de la necesidad de retribuirle a los compañeros, todo lo que hacen por la industria de la construcción y alentar a los empresarios para que mejoren en el trato al trabajador, condiciones generales en obra y sobre todo a los que se alinearon y mejoraron a través de este tiempo, acompañándonos a crecer y creer que se puede construir una UOCRA distinta, con valores, respeto, educación y sobre todo apostando a la buena relación empleador, compañero y gremio”.

El inicio del evento social fue pautado a partir de las 19:00 horas.

En tanto el próximo jueves 22 de diciembre se realizará un reconocimiento para trabajadores y trabajadoras desocupadas a quienes se les entregarán cajas navideñas, bolsas de mercadería y pollos. “Este año por suerte pudimos hacer más cosas en favor de trabajadores y desocupados, lo bueno es que hay cada vez menos desocupados”, explicaron voceros del gremio. La actividad será en la sede gremial de avenida 526 entre 23 y 24 de la localidad de Tolosa.

Cabe recordar que hace una semana desde el gremio se donaron decenas de pelotas de fútbol a distintos clubes infantiles de La Plata, Berisso y Ensenada.