El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Agustín Simone, acordó la construcción de viviendas para 116 familias en el Barrio Ameghino de Mar del Plata. La firma del convenio estuvo a cargo del administrador del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez, y el titular de la Cooperativa de Vivienda y Provisión de Obras y Servicios Públicos “La Iniciativa Limitada”, Pablo Rodas. Del acto, también participó el titular de la Seccional UOCRA de Mar del Plata, César Trujillo y la concejala y presidenta del bloque del Frente de Todos, Marina Santoro.

Este proyecto forma parte del plan de construcción de más de 10.900 viviendas que está en marcha con el objetivo de lograr mayor calidad habitacional en cada rincón de la Provincia. La inversión será superior a los $992 millones, actualizables por UVIs que se traduce en mayores oportunidades de venta de los comercios locales y una fuente de empleo genuino para los y las habitantes del partido.

Tras la firma del acuerdo, Menéndez manifestó: “El objetivo es llegar con viviendas e infraestructura a todos los distritos, sin importar el color político; para lograrlo es importante y esencial el trabajo articulado entre los municipios, las cooperativas y sindicatos”.

Previo a la firma de este convenio, el administrador Diego Menéndez recorrió el predio donde se construirán otras 48 viviendas con la Cooperativa Raíces. Se trata de un acuerdo firmado recientemente por una inversión de más de $257 millones, que están próximas a ser iniciadas.

A esta iniciativa, se suma la puesta en marcha de la obra de un complejo de 8 edificios de 3 plantas cada uno, con 120 viviendas, a realizarse con el Sindicato de Trabajadores Alfajoreros, Reposteros, Pizzeros y Heladeros (STARPyH).

También participaron de las actividades, la asesora de Gabinete del Instituto de la Vivienda (IVBA), Renata Viña; el delegado del IVBA de Mar del Plata, Mariano Zurita y la secretaria del Consejo de Administración de la Cooperativa de Vivienda Raíces, Gabriela Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *