La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn aseguró en su último informe que «la temporada de ballenas que está terminando fue la mejor de los últimos 15 años, registrando estadísticas históricas», con una ocupación promedio ocho puntos por encima de los registros de 2021, se informó desde ese organismo local.

Puerto Madryn es la ciudad cabecera de la comarca de Península Valdés, ubicada sobre el extremo noreste del Chubut frente a las costas del Golfo Nuevo.

El parte oficial que remite a la presencia de turistas indica que «entre junio y diciembre se registró un 61% de ocupación promedio, representando una variación positiva de ocho puntos porcentuales respecto al 2021».

«En este lapso arribaron más de 147.000 turistas, lo que marca un incremento del 39% en comparación con la temporada anterior con una estadía promedio que también registró un aumento, elevándose a 4,5 noches» se indicó.

El intendente Gustavo Sastre aseguró que «las cifras son muy buenas y pone en valor el trabajo que se viene ejecutando con claro aporte y colaboración del gobierno nacional, que nos ubica entre las localidades más elegidas como destino turístico del país».

En relación al medio de arribo para presenciar ballenas durante la temporada que comienza en julio y concluye a mediados de diciembre, se destacó que «el 70% lo hizo en automóvil y un 25% en avión, siendo la conectividad aérea la que más variante positiva registró respecto al año anterior, con un aumento del 12%».

En cuanto a los arribos vía aérea, se indicó que «el aeropuerto ‘El Tehuelche’ tuvo récord de arribos, por donde pasaron 39.574 pasajeros».

Sobre los turistas nacionales, se informó que figuran en primer lugar los procedentes de la provincia de Buenos Aires, seguidos por la Ciudad Autónoma, Córdoba, el noreste Argentino, Río Negro y Neuquén.

En cuanto a los extranjeros, el mayor porcentaje fue de españoles, franceses, brasileños y chilenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *