Por segunda temporada consecutiva en Miramar, se implementa el Servicio de Estacionamiento Medido (SEM), el cual entró en vigencia hace unos días y concluirá el 15 de marzo próximo.

De todas maneras, hasta el próximo miércoles 21 de diciembre habrá un proceso de información y adaptación por parte del municipio, donde no se cobrarán multas, pudiendo habilitar el sistema y los comercios donde los usuarios tendrán la posibilidad de recargar saldo en sus celulares.

Para quienes estén interesados en descargar la aplicación a través del Apps Store y Play Store, la comuna indicó que estará plenamente operativa durante la presente semana.

Este año, según lo aprobado por el Concejo Deliberante de General Alvarado, el SEM funcionará todos los días de 8 a 23, aunque habrá ciertas modificaciones con respecto a la primera experiencia. Por un lado, quedará sin efecto el cobro en la avenida 23 desde 28 a 40, y por el contrario, se sumará al radio de cobertura la calle 19, de 24 a Costanera y hacia la diagonal Illía, todas aquellas arterias que cortan hasta la 16.

Con respecto a la tarifa, se había solicitado desde el oficialismo, un valor de 50 pesos la hora, aunque finalmente quedó en 40 pesos y el pago podrá realizarse de manera virtual a través de la aplicación en los teléfonos celulares, o bien recurriendo a diversos comercios que cuenten con el servicio de cobro.

Las multas sufrieron también ciertos aumentos, y finalmente según lo anunciado desde el Ejecutivo a LA CAPITAL, estarán fijadas a partir de las 20 unidades de nafta de mayor octanaje.

Cabe señalar, que entre las medidas, hubo un período de inscripción para que aquellos vecinos residentes todo el año en la zona de influencia del estacionamiento medido cuenten con su habilitación y puedan dejar sus autos sin costo en la cuadra de sus domicilios debido a la gran cantidad de vehículos en el ciclo estival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *