El Gobierno bonaerense y los representantes de los gremios de estatales se reunirán este miércoles a las 16 para discutir aumentos salariales, mientras que este jueves lo harán desde las 10 con los sindicatos que representan a los trabajadores docentes, informaron fuentes oficiales.

Ambos encuentros se realizarán en el Ministerio de Trabajo, en La Plata, donde los representantes gremiales esperan que la Provincia formalice una oferta de incremento salarial que evite que los sueldos pierdan contra la inflación.

Hasta ahora, el gobierno provincial otorgó un piso salarial del 90% con varias correcciones a lo largo de 2022, mientras que la inflación acumulada, de acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), llega al 85,3%.

Sin embargo, dado que se espera que hacia final de este año la inflación supere el 90%, se pretende evitar que los sueldos de los empleados del Estado queden por debajo del índice del costo de vida.

Las subas salariales del corriente año se concretaron en octubre y en noviembre, con 8 puntos porcentuales cada una, y se elevó el piso de aumento de diciembre en distintos porcentajes según el gremio, para garantizar un 90% anual a todos los regímenes.

A la vez, a partir de octubre, los montos cobrados en concepto de asignaciones familiares subieron un 50% en relación a los vigentes en septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *