La temporada turística de verano de la provincia de Córdoba fue presentada en un acto que encabezaron el gobernador Juan Schiaretti y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Esteban Avilés, quienes coincidieron en que las expectativas son “positivas” y que se espera una gran afluencia de visitantes.

En la ceremonia que se llevó a cabo en el Parque del Chateau de la capital provincial, se dio inicio a la temporada estival que llevará el eslogan “Córdoba siempre mágica, verano fantástico”.

En su discurso, Schiaretti consideró que la del 2023 será “una gran temporada turística” para la provincia y afirmó que “la confianza y la certeza que brinda Córdoba permitió que esta provincia sea el primer destino turístico del país”, al tiempo que consideró que “el turismo está llamado a expandirse en la pospandemia”.

El mandatario provincial destacó “la importancia que tiene el turismo para la provincia” y “el trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado”.

Ratificó que para el Gobierno provincial “el turismo es una industria y una economía regional que debe ser apoyada permanentemente, porque genera cerca de 160 mil puestos de trabajo y se está constituyendo en uno de los principales proveedores de empleo”.

A su turno, Avilés remarcó: “Vamos a tener una temporada más que positiva para Córdoba; esto no es una casualidad, es parte del trabajo y el esfuerzo”

Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba, José González; dijo que se trata de “un día muy especial, la apertura de la temporada turística de la provincia”.

González contó que “ya hay reservas importantes en algunos centros y algunos valles; creemos que vamos a tener una temporada de esas inigualables en la pospandemia y estamos recuperando fuentes de trabajo”.

Este verano, la Agencia Córdoba Turismo pondrá el servicio de asistencia a los visitantes en los distintos valles turísticos y de asistencia en los festivales. En ese sentido, equipos de trabajo estarán disponibles en diferentes lugares para brindar información sobre las actividades turísticas disponibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *